Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Un día en moto-ambulancia por MelbourneImprimir
2 de Junio de 2015
volver
Un día en moto-ambulancia por Melbourne

Jason Learmonth es un paramédico que atiende urgencias, pero con una diferencia, en lugar de desplazarse en ambulancia lo hace en una motocicleta con todo lo necesario para dispensar los primeros auxilios. La agilidad de la moto le permite llegar donde se le necesita en Melbourne (Australia) con un menor tiempo de respuesta.

Nada pueden hacer los atascos, los carriles bici o las calles peatonales para impedir que Jason llegue al lugar del incidente en un tiempo record. Para demostrar su utilidad se ha realizado un pequeño reportaje de su quehacer diario en el que se ve como atiende a unos mendigos en un parque, a la conductora de un automóvil tras chocar contra una farola, y a unos ciclistas a los que asiste a última hora de la tarde.

La moto cuenta con las características de seguridad típicas de BMW, como ABS y control de tracción, pero también cuenta con equipamiento específico para realizar la tarea del paramédico, desde el GPS, las luces y sirenas, pasando por la radio, al esencial equipamiento clínico: equipo de oxígeno, desfibrilador, jeringuillas, apósitos, desinfectantes, collarines…

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización