Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Victory muestra su carta para ganar la `Carrera hacia las Nubes´Imprimir
3 de Junio de 2015
volver
Victory muestra su carta para ganar la `Carrera hacia las Nubes´

El tiempo apremia y Victory ya tiene listo el prototipo con el que competirá en la competición internacional Pikes Peak que se celebrará el próximo 28 de junio. A la creación de una nueva mecánica bicilíndrica en V con refrigeración líquida, ahora se suma el chasis y resto de componentes elaborados por Victory Racing.

“Tenemos un nuevo enfoque en Victory Motorcycles para comprobar el rendimiento de nuestros vehículos", dijo Rod Krois, Gerente General de Victoria. "Competir en la prestigiosa carrera de Estados Unidos es una oportunidad emocionante. Las duras condiciones en el Pikes Peak proporcionan el campo de pruebas perfecto para nuestro nuevo prototipo Project 156".

El nuevo motor construido de forma artesanal en las instalaciones de investigación y desarrollo de Minesota, tiene refrigeración líquida, carburadores de 67 mm y válvulas de admisión y escape de titanio para que funcionen a la perfección al máximo de revoluciones.

El chasis es obra de Roland Sands Design para tratar de marcar un nuevo record en la próxima edición de la legendaria `Carrera hacia las Nubes´.

Un poco de historia

Peak´s Peak International Hill Climb es una carrera de montaña que se puede disputar en diferentes modalidades de auto o moto, y que consisten en la ascensión a la cima del pico `Pike´ (Colorado, EE UU). La próxima edición se celebrará el 28 de junio de 2015.

La mítica Peak´s Peak comenzó en 1916, y es la segunda más antigua de los Estados Unidos después de la Indianápolis 500. El recorrido mide 12,42 millas (20 kilómetros) y cuenta con más de 156 curvas, superando un desnivel de (1.440 m) desde el principio en la milla 7 en la carretera al pico Pike, hasta la meta en los 14.110 pies (4.300 m), con una pendiente promedio del 7 por ciento.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización