Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Fallece Frank Petricola en el TT de la Isla de ManImprimir
5 de Junio de 2015
volver
Fallece Frank Petricola en el TT de la Isla de Man

La leyenda negra del Tourist Trophy no para de crecer, cada edición hay que sumar algún fallecido más y ya van 246 víctimas mortales. En esta ocasión le ha tocado el turno a un piloto debutante, el francés Franck Petricola, cuando realizaba entrenamientos vespertinos.

Petricoloa, un habitual de los `road races´ iba a competir por primera vez en el TT de la Isla de Man con una Kawasaki de la categoría SBK. Pero una caída en el cruce de Sulby ha segado su vida.

Según comentaba hace pocos días, el estaba  “muy nervioso y estresado. La verdad es que da bastante miedo pero tengo más ganas de rodar que nunca. Tras un accidente grave te das cuenta de que la vida se te puede escapar en un instante, y por tantos debes procurar alcanzar tus sueños lo antes posible. Hace más de 15 años que alimento el sueño de correr aquí y por fin ha llegado la hora”.

La leyenda negra que persigue al Tourist Trophy (solo el año pasado perdieron la vida 5 pilotos) alejó esta prueba del calendario del Mundial de Velocidad en 1977. La decisión se tomó tras el accidente mortal del español Santi Herrero, que llevó a muchas estrellas del momento a no competir.

A pesar de las muertes, la competición sigue adelante con 70 pilotos inscritos en Superbike, 62 en Superstock y 59 en Supersport. También hay otras categorías para motos eléctricas y más de 300 motos inscritas.

El TT es legendario por ser una carrera en carretera abierta con grandes desniveles y con un largo trazado de 60,62 km difícil de recordar en su totalidad. El récord lo tiene Bruce Anstley con una Honda CBR 1000 RR  y un tiempo de  tan solo 17´06´´682, lo que significa una velocidad media de 212,338 km/h.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización