Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Operación `Talleres Mecánicos´ formula más de 17 mil denunciasImprimir
10 de Junio de 2015
volver
La Operación `Talleres Mecánicos´ formula más de 17 mil denuncias

La operación desarrollada por la Guardia Civil en conjunción con la Asociación Nacional de Vendedores a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) y la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha formulado un total de 17.017 denuncias administrativas a establecimientos. 

Gracias al operativo conjunto se ha pasado de inspeccionar 61 talleres en 2011 a 6.548 en la actualidad, con lo que se espera reducir el número de talleres ilegales que puede llegar incluso al 20% del total.

La mayor parte de las denuncias efectuadas (61,7%) hacen referencia al incumplimiento de la normativa medioambiental en la gestión de residuos contaminantes, en especial, la acumulación de neumáticos “que no están debidamente recogidos”. Un fallo en la gestión de residuos que también se parecía en otro tipo de elementos muy contaminantes si llegan a contactar con el agua del subsuelo como el aceite, las baterías, o los depósitos de metal.

Además, el 27,9% de los denunciados eran establecimientos que carecían de la correspondiente licencia municipal,  o por incumplimiento de la normativa de Industria. Esto ha conducido al cierre voluntario de 238 talleres y a la regularización total o parcial  de 1.118 y 817 talleres respectivamente. Al final del periodo aún quedan 452 talleres denunciados que no han realizado las gestiones necesarias para regularizar su negocio.

El 10,4% de las denuncias se correspondían a una inadecuada contratación de sus trabajadores, con irregularidades en la cotización a la Seguridad Social o incumplimiento de la normativa tributaria.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización