Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
La Harley de Marlon Brando a subastaImprimir
11 de Junio de 2015
volver
La Harley de Marlon Brando a subasta

La Harley-Davidson FLH Electra-Glide de 1969 propiedad del oscarizado Marlon Brando será subastada por un precio que podría alcanzar los 400.000 dólares. Si quieres conseguir la moto de “El Padrino” puedes acercarte por la casa de subastas Julien el próximo 27 de junio.

La Harley de quien ganó un Óscar por el papel de “Vito Corleone” (jefe de una familia mafiosa en El Padrino), fue comprada por el propio Brando en 1970 y los documentos que acreditan su titularidad están en regla, costando su adquisición en Sacramento (California).

La motocicleta que se incluye dentro del lote # 791 podría ser subastada por un precio que se estima pueda rondar los 200 mil a 400 mil dólares (180 mil-360 mil €). La Harley muestra 22.299 kilómetros en su odómetro, con el último recorrido marcando 556 millas. Aunque poco más se sabe de la montura de Brando porque la casa de subastas Julien es muy reservada en este aspecto.

La oferta por la Harley de Brando arrancarán en 100.000 dólares, pero todos esperan que el precio suba muy rápido ya que la moto de Jerry Lee Lewis y Buddy Holly alcanzaron precios de 385 a 450 mil dólares.

Marlon Brando recibió dos premios Óscar durante su carrera cinematográfica, aunque el segundo Óscar lo rechazó en favor de una actriz estadounidense de origen indio a la que envió a recoger el galardón con una defensa de las tribus indígenas en la nación.

Su carrera cinematográfica entro en declive en los años 70 cuando su forma física empeoró ostensiblemente, ganada un importante sobrepeso. Sin embargo eso no impidió que rodara los papeles más valorados de su carrera, como el ya mencionado de El Padrino, o los realizados en El Último Tango en París y Apocalipse Now.

Pero todos recuerdan a Brando en su papel en The Wild One, una película dramática de moteros rodada en 1953 dirigida por László Benedek y con el actor Marlon Brando encarnando al jefe de una banda de motoristas disconformes con la sociedad.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización