Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Diferencias del 3.300% en los peajes de las autopistas españolasImprimir
12 de Junio de 2015
volver
Diferencias del 3.300% en los peajes de las autopistas españolas

El informe elaborado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA), muestra que el coste medio de las autopistas de peaje se sitúa en 0,16 céntimos el kilómetro, pero en el caso de atravesar por túneles el precio se puede disparar hasta los 0,21-0,39 céntimos por kilómetro.

El precio de los peajes es muy variable y depende tanto del territorio como de la fecha y hora en la que lo atravesamos con nuestro vehículo. Por ello podemos encontrar diferencias tarifarias de hasta el 3.300 por ciento.

Los más perjudicados son los conductores que tiene que atravesar el Túnel de Sóller en Mallorca, que por apenas 3 km de recorrido hay que desembolsar 1,65 €/km. Del lado contrario nos encontramos con la AG-57 entre Puxeiros y Baiona que con 28 km de recorrido tiene un coste por kilómetro de 0,05 céntimos. ¡33 veces menos!

Además los precios suelen adaptarse a lo largo del día en función de los horarios de mayor afluencia de tráfico, algo que  también se traslada a la fecha del calendario. Por ejemplo, un conductor que utilice la AP-7 de madrugada (entre las 1 y las 7 horas) en el tramo Cartagena-Vera, pagará tres veces menos que en el resto de la franja horaria.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización