Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
55 millones de muertosImprimir
17 de Junio de 2015
volver
55 millones de muertos

No, no es la cifra de muertes de la II Guerra Mundial, sino el cómputo total de fallecidos en siniestros de tráfico desde que comenzó a circular el primer vehículo autopropulsado. A esa cifra hay que sumar los 2.000 millones de heridos. Pero esas cifras son evitables…

Solo en España hemos pasado de 9.344 fallecidos en 1989 a 1.680 en 2014 (con 20 millones de vehículos en nuestras carreteras), esto supone que con las adecuadas medidas de seguridad vial, la educación y la concienciación, se consiguen grandes reducciones de la siniestralidad.

Más de 200 expertos de América y Europa se han reunido en Madrid para abordar el cambio definitivo a la hora de abordar la seguridad vial. En especial en Latinoamérica donde mueren siete veces más personas que en Europa.

Cada año mueren más de 150.000 personas en accidentes de tránsito, cifra que podría aumentar hasta las 450.000 en 2025 si no se aborda el problema con decisión. Eso centrará el debate del Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial (interCISEV) que nace con la intención de celebrarse cada dos años de forma alterna al propio CISEV, cuya última edición tuvo lugar el año pasado en México.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización