Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Camiones “transparentes” para adelantamientos más segurosImprimir
17 de Junio de 2015
volver
Camiones “transparentes” para adelantamientos más seguros

La tecnología al servicio de la Seguridad Vial es cada vez más ingeniosa. Estos camiones “transparentes” son una campaña publicitaria de la agencia Leo Burnett para Samsung en Argentina. Una campaña que también supone una forma relativamente sencilla para que los conductores argentinos no se desesperen al circular detrás de un camión en las largas carreteras convencionales.

Las carreteras secundarias son las que más vidas se cobran en España, y muchas de estas muertes se producen por falta de visibilidad durante los adelantamientos. Con la brillante idea de instalar cuatro grandes pantallas en el portón trasero que nos muestran las imágenes captadas por una cámara situada en el frontal se podría evitar gran parte de este tipo de accidentes.

Además estas pantallas pueden indicar a los conductores que aguardan para poder adelantar otro tipo de informaciones relativas al tráfico (retenciones, alertas por mal tiempo, accidentes próximos, etc.), así como la información de las campañas habituales de Tráfico.

Por desgracia es una solución que dista mucho de aplicarse. ¿Quién correría con los gastos? ¿Cómo se protegerían contra el hurto o la climatología?¿Cómo afecta su presencia a la conducción si se dedican a mostrar publicidad? ¿Cómo  mostraría al resto de automóviles en las horas nocturnas?...demasiadas cuestiones para una idea que habría que estudiar.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización