Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Tráfico retrasa la publicación de la ubicación de los radares móvilesImprimir
23 de Junio de 2015
volver
Tráfico retrasa la publicación de la ubicación de los radares móviles

La ubicación de los radares móviles que la DGT tiene repartidos por la red de carreteras del Estado no será desvelada hasta julio según informan fuentes de la entidad.

Esta confirmación se produce tras incumplir el plazo impuesto por la propia DGT, que en febrero afirmaba que la difusión de la situación de sus radares se realizaría en el mes de abril. De momento solo hay publicados 305 puntos con radares móviles que se corresponden al inicio de campaña `piloto´: Asturias (29) y Castilla y León (276).

Queda por publicar unos 1.200 tramos de vía situados en 50 provincias que han sido calificados como “especialmente meritorios de esta gestión”, y que serán candidatos a la presencia de alguno de los 800 radares móviles de los que dispone actualmente Tráfico.

"Nuestros criterios de ubicación de estos radares son el resultado de aplicar una metodología propia desarrollada por nosotros y que ya hemos probado en siete provincias, y que tiene en cuenta cuatro parámetros: número de accidentes graves ocurridos en esos tramos (aquellos con al menos una víctima mortal o un herido con hospitalización), el número general de accidentes independientemente de la gravedad, la información sobre la velocidad media en ese tramo y el rango de la carretera", puntualiza Seguí.

Esta nueva metodología ha llevado a hacer “lo más visibles posible” los radares móviles, siempre y cuando se salvaguarde la seguridad de los agentes y de los vehículos que circulen por la carretera.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización