Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los conductores jóvenes temen más a otros conductores, que a las serpientes, las arañas o la muerteImprimir
29 de Junio de 2015
volver
Los conductores jóvenes temen más a otros conductores, que a las serpientes, las arañas o la muerte

Aunque estemos hablando de la generación del milenio, que logra mantener unas cifras de mortandad en la carretera relativamente bajas, fruto de las campañas de concienciación y de una formación para obtener el carné de conducir mucho más exigente, lo jóvenes conductores temen más las conductas inadecuadas de otros conductores que a hablar en público, la muerte, las arañas o las serpientes.

Así lo indica un estudio elaborado por Ford sobre el comportamiento de los conductores jóvenes de América del Norte. El estudio se basa en una encuesta realizada sobre 1.000 conductores jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 22 años (Generación Z) y los 23 a 24 años (Milenio).

El resultado del estudio es sorprendente, la mayor parte (88%) convino en que lo que más les atemoriza es ver a otras personas conduciendo de forma temeraria o distraídos con el móvil. Una cifra que incluso supera a los que temen hablar en público (75%), el 74% con miedo a la muerte, el 69 % con miedo a las arañas o el 69% que prefiere no cruzarse con una serpiente.

Volviendo a la seguridad vial, el 79% de los conductores jóvenes de EE UU están preocupados por las carreteras heladas o nevadas, el 75% por los aparcamientos en zonas con poco espacio para maniobrar, el 70% teme a los puntos ciegos de sus vehículos, y el 69% tienen miedo a no encontrar la ruta adecuada.

El vicepresidente de Ford, Penn Schoen Berland, explica que "las nuevas generaciones están creciendo con diferentes miedos que sus padres o abuelos. Los conductores más jóvenes están preocupados por conductores distraídos, pero ellos piensan que la tecnología no es sólo el problema, que es también la solución... ". 

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización