Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Ertzaina comienza a utilizar los radares de pistola láserImprimir
30 de Junio de 2015
volver
La Ertzaina comienza a utilizar los radares de pistola láser

En breve dará comienzo la operación salida de vacaciones y los agentes de tráfico comienzan a sacar lustre a sus nuevos dispositivos para controlar la velocidad. Las unidades de tráfico de la Ertzaina en el País Vasco serán las primeras en incorporar los radares por pistola láser que tanto proliferan en otros países.

Más rápidos, ligeros y fáciles de usar que los radares tradicionales, las pistolas láser ofrecen lecturas cada vez más precisas. El equipo completo está compuesto por la propia pistola, la batería, pantalla táctil y cámara de fotos, y en conjunto no supera el kilo y medio, por lo que es fácil de transportar por un agente.

Además son más baratos, los equipos TruCam de la Ertzaina no superan los 25.000 €, lo que facilita su proliferación. Con el tiempo se han ido volviendo más y más precisos, los actuales ya pueden cazar excesos de velocidad en ambas direcciones a más de un kilómetro de distancia (aunque para la foto es necesario que la distancia a la cámara no exceda los 200 metros), y con un margen de error de tan solo 2 km/h.

De momento la Ertzaina solo contará con tres de estas pistolas láser, uno para cada provincia, pero no es descartable que aumente el número, pues las policías municipales de Madrid y Barcelona ya las utilizan.

Las pistolas láser de la Ertzaina están modificadas para ser utilizadas desde trípodes o desde una fijación en el propio coche policial, ya que su utilización manual restaría exactitud a la medición (dependería del pulso del agente). Aunque probablemente las veamos en nuestras carreteras sobre trípodes, ya que así se evita estacionar el vehículo policial junto a la vía. Además se evita que su presencia tenga que estar señalizada, aunque deberán ser visibles.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización