Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nuevo radar para ciclistas `Garmin Varia Radar´Imprimir
2 de Julio de 2015
volver
Nuevo radar para ciclistas `Garmin Varia Radar´

El nuevo producto de la conocida marca de GPS Garmin, no es para vehículos a motor sino para ciclistas. El Varia Radar avisa a los ciclistas de la aproximación de otros vehículos y se integra con el ordenador para bicicletas Edge (también de Garmin).

El radar para ciclistas no ha cambiado esencialmente respecto al modelo presentado por la empresa de crowdfunding iKubu. La patente comprada por Garmin y convertida ahora en un modelo comercial dentro de la familia de dispositivos Varia, consta de dos módulos; un radar laser montado en el sillín y una unidad de visualización que va situada sobre el manillar.

Cuando se acerca otro vehículo una línea de LED nos va mostrando su proximidad partiendo de una distancia máxima de 140 metros. Si el radar se combina con el Garmin Edge Cycling Computer, entonces se pueden detectar hasta ocho vehículos simultáneamente, mostrando además una indicación de la velocidad a la que se acercan y del nivel de amenaza.

El Garmin Varia Radar tiene trasmisión inalámbrica y baterías recargables. Su precio parte de los 199 euros sin la pantalla, aunque si queremos adquirir el conjunto completo el precio asciende hasta los 299 euros. En España se podrá adquirir a partir del tercer trimestre del año.  

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización