Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
BMW introduce la `Dynamic Brake Light´ en 6 modelosImprimir
6 de Julio de 2015
volver
BMW introduce la `Dynamic Brake Light´ en 6 modelos

BMW Motorrad incorporará el nuevo sistema de luz dinámica de frenado en su línea de modelos 2016 para Europa. El nuevo sistema DBL incrementa la visibilidad en caso de frenadas fuertes o de emergencia.

Los modelos que lo incorporarán como parte del equipamiento estándar serán aquellos que ya dispongan del sistema ABS Pro; ya lo tengan de serie como en las las K1600GT, GTL y GTL Exclusive, o en opción como en las R 1200GS y Adventure, o en la S 1000XR.

Recordamos que el ABS Pro, es la evolución del sistema antibloqueo de frenos que permite su accionamiento incluso en plena trazada de una curva, por eso también se le denomina Bosch Cornering ABS.

La luz dinámica de freno es parte de la estrategia de “Seguridad 360º” de BMW Motorrad, y permite advertir mejor los riesgos a los conductores que circulan detrás de nosotros. La luz actúa en dos etapas, la primera etapa se activa cuando la motocicleta desacelera bruscamente desde velocidades superiores a los 50 km/h. En ese caso la luz de freno parpadea a un frecuencia de 5 Hz. Si la motocicleta continúa frenando hasta descender de los 14 km/h, entonces se activan las luces de emergencia, que permanecen encendidas hasta que la moto vuelve a acelerar por encima de los 20 km/h.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización