Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Lit-C1 prueba su `equilibrio artificial´ sobre una pista de hieloImprimir
10 de Julio de 2015
volver
El Lit-C1 prueba su `equilibrio artificial´ sobre una pista de hielo

Aunque todos esperábamos que el Lit-C1 fuera una realidad allá por el 2014, estamos a mediados del 2015 y los ingenieros de Lit Motors continúan sometiendo al prototipo a diferentes test. El último no podía ser más original, los han probado sobre una pista de hielo.

Una pista hielo es uno de los ambientes menos seguros para circular con una motocicleta, especialmente si sus neumáticos no tiene clavos. El C-1 ha demostrado que es capaz de mantener el equilibrio incluso en la deslizante pista de hielo, mostrando su capacidad para permanecer parado, arrancar y volver a detenerse sin aparentes problemas. Es más, también mantiene el equilibro artificialmente cuando conduce marcha atrás.

Por desgracia no todas las pruebas han sido tan afortunadas como esta y el fundador de Lit Motors se rompió las dos piernas cuando probaba el prototipo en una pista de carreras a 128 km/h. Al parecer había un saco de arena colocado en el lugar equivocado del circuito y el fundador y probador Daniel Kim no pudo esquivarlo.

A pesar de los contratiempos el proyecto del C-1 sigue adelante y se espera que el modelo definitivo se comercialice por 24.000 $ (unos 21.750 €).

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización