Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La GSX-R 30 Aniversario estrena coloresImprimir
10 de Julio de 2015
volver
La GSX-R 30 Aniversario estrena colores

Con el 30 aniversario del inicio de la producción de la GSX-R, un modelo que revolucionó el mundo de las deportivas, Suzuki ha querido darle un toque de color especial a la versión de 1.000 cc.

El esquema de color desvelado hoy en el circuito de Sachsenring (Alemania) recuerda casi como un calco al modelo inicial que conducía el propio Kevin Schwantz en la década de los años ochenta.

Desde su lanzamiento en 1985 como una superdeportiva de 750 cc de aire innovador, la gama GSX-R se ha labrado su propio camino en el mercado y sus reconocidas siglas son sinónimo de vanguardia y rendimiento. Así lo ha entendido el más de millón de clientes a nivel mundial que ha confiado en ella durante estos 30 años.

Entre sus logros consta el dominio del Campeonato de Superbike en 2005 con la Suzuki GSX-R 1000, o el de poseer el equipo más exitoso del Campeonato del Mundo FIM Endurance -  Suzuki Endurance Racing Team (SERT) - con un total de 14 victorias entre 1983 y 2014; 13 de los cuales fueron ganados con GSX-R (el otro en 1983 con una Suzuki GS1000).

La Suzuki GSX-R también ha dominado numerosos campeonatos nacionales a nivel mundial con nueve títulos del Campeonato de Superbikes en Australia entre 1987 y 2013. La GSX-R también posee numerosas victorias en Superbikes del Reino Unido…

Kevin Schwantz:

"La primera vez que piloté la GSXR fue en 1985 en las 8 horas de Suzuka con Graeme Crosby. La Suzuki GSX-R no llegó a los Estados Unidos hasta el '86, pero en cuanto dispusimos de ella participó en el campeonato de superbike de América en el '86 y el '87. Gané la Daytona 200 en sobre una Suzuki GSX-R en 1988 y continuó la racha hasta la temporada de 1992.

He estado involucrado con la casa y corrí con Suzuki toda mi carrera, por lo que he visto  evolucionar a la GSX-R desde su nacimiento. Me gusta pensar que ayudé en cierto modo al desarrollo de la GSX-R; tal vez algunas de las tecnologías que han aparecido en las carreras de GP han terminado formando parte de las GSX-R de serie. Ya sea en versión de 600, 750, 1000, o el resto de cilindradas diferentes que han fabricado, todos son igual de divertidas de conducir.”

Fuente: Suzuki

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización