Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las Autoescuelas se oponen a la concentración de los exámenes teóricos en las capitales de provinciaImprimir
16 de Julio de 2015
volver
Las Autoescuelas se oponen a la concentración de los exámenes teóricos en las capitales de provincia

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) rechaza la decisión de la DGT de llevar las pruebas teóricas de los exámenes de conducir a las capitales de provincia. Una medida que Tráfico pretende extender en el mes de agosto, pero que ya ha entrado en vigor en Huesca, Sevilla y Zaragoza.

Según denuncian desde la CNAE numerosas Jefaturas Provinciales de Tráfico (JPT) han recibido instrucciones de la DGT para suprimir los exámenes teóricos en los llamados centros de examen desplazados.

Desde CNAE se recuerda que estos centros se crearon para atender la gran demanda de alumnos en poblaciones que no siempre son capitales de provincia. Esto evita desplazamientos innecesarios a las capitales y reduce gastos en la obtención del carné. Además la distribución de los alumnos alivia el colapso que viven habitualmente las JPT durante la realización de los exámenes del permiso de conducir.

La nueva medida adoptada por la DGT podría estar relacionada con la supresión de los exámenes en papel para pasar a realizarse mediante nuevo método en el que solo se utilizan ordenadores. En este sentido desde CNAE se pide que se informaticen todos los puntos de examen del país, incluidos los centros desplazados.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización