Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
FACUA logra que se anule una multa de tráfico que no fue notificada a tiempoImprimir
16 de Julio de 2015
volver
FACUA logra que se anule una multa de tráfico que no fue notificada a tiempo

La afectada que reside en Málaga descubrió que tenía una multa de tráfico lanzada por el Ayuntamiento de Sevilla cuando le embargaron su cuenta bancaria. Tras recurrir ante el Defensor del Pueblo Andaluz, se ha anulado la sanción por fallo en el proceso de notificación.

La conductora tuvo conocimiento de la sanción en abril de 2014, pero la multa de 224,46 € del Ayuntamiento de Sevilla por una supuesta infracción de tráfico, fue impuesta en el año 2007. Sin embargo, la afectada no recibió notificación previa al embargo, por lo que acudió a FACUA Málaga para informarse y reclamar al Ayuntamiento.

El 25 de septiembre de 2014 FACUA Málaga presentó un escrito de alegaciones ante la Administración, en el que solicitaba la anulación del procedimiento sancionador y la consiguiente devolución del importe embargado.

Ante la falta de respuesta del Ayuntamiento en los siete meses siguientes, FACUA Málaga dirigió un escrito de queja al Defensor del Pueblo Andaluz en mayo de 2015, por la indebida actuación del Ayuntamiento.

Tras esta actuación el Ayuntamiento de Sevilla ha reconocido el error de notificación en el procedimiento y procederá a devolver el importe de la multa.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización