Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
María Seguí apoya una educación permanente en seguridad vialImprimir
17 de Julio de 2015
volver
María Seguí apoya una educación permanente en seguridad vial

La directora general de Tráfico, María Seguí, aboga por que los ciudadanos actualicen de forma continua sus conocimientos en el ámbito de la circulación y la seguridad vial, porque “es una responsabilidad humana estar alerta de las cosas de nuestro entorno”.

"De la misma manera que hay que conocer lo que mejora la calidad de vida, es importante tener predisposición a entender que uno no lo sabe todo", continúa Seguí.

Las declaraciones han sido hechas durante la celebración de los cursos de verano de la Universidad Politécnica de Madrid, y en concreto en el curso `La formación versus educación y la seguridad vial´. Un curso en el que ha expuesto la necesidad de contar con una formación continuada “asumiendo la responsabilidad de otorgar el marco temporal y los mensajes adecuados que nos permitan seguir mejorando como sociedad".

Seguí ha reconocido que la calidad y el estado de las vías es un factor de protección esencial ante la accidentalidad, pero ha insistido en poner por delante la educación tanto del ciudadano “que debe saber que todas las vidas son iguales”, como la del titular de la vía “respecto a su mantenimiento”.

Finalmente María Seguí ha señalado que la clave está en que los ciudadanos “nos demos cuenta de qué deberíamos estar haciendo si queremos una sociedad donde la movilidad no tenga efectos secundarios indeseables, como los accidentes, las lesiones, las malas prácticas o las infracciones”.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización