Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Honda patenta un sistema de Inyección Directa para motores de 2TImprimir
20 de Julio de 2015
volver
Honda patenta un sistema de Inyección Directa para motores de 2T

Los motores de dos tiempos tienen muchas ventajas respecto a los tradicionales motores de cuatro tiempos; son mucho más simples, ligeros y fáciles de fabricar, pero también, gastan mucho más combustible, lo queman horrorosamente mal, son unos grandes contaminantes y padecen de una considerable falta de par motor a bajas revoluciones.

Aunque lo que verdaderamente dio la puntilla a los motores de dos tiempos fue el incremento de las normas anticontaminación de los principales países del mundo. Desde entonces los humeantes motores de 2T han ido desapareciendo de nuestras ciudades, pero no de la mente de los ingenieros de Honda que han patentado un sistema de inyección directa de combustible que podría paliar parte de las carencias.

Al inyectar directamente el combustible en la cámara, se produce una combustión mucho más limpia y una mejor refrigeración del pistón. El inyector de combustible se encuentra montado en la parte posterior del cilindro apuntando hacia arriba. El inyector pulveriza la mezcla de combustible cuando el pistón está cerca de la parte superior, lo que evita que parte del combustible acabe saliendo por el escape (un problema recurrente de los motores 2T), esto reduce el consumo y aumenta la calidad de la combustión. Además al pulverizarse la gasolina sobre la cabeza del pistón y la base de la culata, se reduce la temperatura del conjunto ayudando a su refrigeración.

Honda cree que el nuevo sistema permitirá ajustar los costes de los motores de 2T con inyección electrónica, lo que podría permitir que vuelvan a la producción. Los primeros en incorporarlos podrían ser los modelos de trial. De hecho se cree que Husqvarna y KTM podrían tener sus propias patentes en este mismo sentido.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización