Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Suzuki patenta un motor híbrido con cambio semiautomáticoImprimir
22 de Julio de 2015
volver
Suzuki patenta un motor híbrido con cambio semiautomático

El nuevo cambio de Suzuki se acoplará a un motor deportivo de 4 cilindros con asistencia eléctrica, que formará parte del grupo propulsor de una nueva motocicleta deportiva; quizá la renovación de la GSX-R 1000; o quizá una versión de la misma con tintes más ruteros, como la GSX-S 1000F.

El cambio semiautomático es un elemento que forma parte del equipamiento de serie en muchos modelos japoneses de la competencia, sin embargo Suzuki no había mostrado hasta el momento su intención de adoptarlo.

La nueva patente interceptada hace mención a un motor hibrido, impulsado por un cuatro cilindros en línea de altas prestaciones y con el apoyo de un motor eléctrico. Además, la planta motriz irá acoplada a un cambio semiautomático.

Entre la gran cantidad de planos de diseño disponibles, el motor eléctrico se identifica fácilmente por el número 43 con el que está señalado. Se trata de un pequeño motor que podrá trabajar de forma independiente (modo eléctrico puro), o bien, apoyar al motor de combustión interna en función del modo de propulsión que se seleccione con el botón giratorio de la derecha. Si seleccionamos sólo “gasolina”, la transmisión seguirá acoplada al motor eléctrico, pero en este caso, solo funciona como generador de electricidad durante las retenciones.

La trasmisión semiautomática permite cambiar sin necesidad de utilizar la palanca de embrague, cambiando marchas como habitualmente desde el pie izquierdo del conductor.

Suzuki, de momento, no ha confirmado ni desmentido su itenciones de comercialización respecto a la nueva mecánica híbrida.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización