Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La movilidad del futuro se pone a prueba en MCityImprimir
22 de Julio de 2015
volver
La movilidad del futuro se pone a prueba en MCity

MCity es una iniciativa de la Universidad de Michigan (EE UU) con el propósito de poner a prueba las diferentes ideas y prototipos de vehículos autónomos. Se trata de una ciudad de pruebas levantada sobre 11 hectáreas de terreno, que cuenta con todas las señales, pasos a peatones, semáforos y demás elementos que podemos encontrar en cualquier calle de nuestra ciudad.

Desde el 20 de julio MCity permite a los investigadores poner a prueba las nuevas tecnologías en un entorno seguro. Tecnologías que como el coche autónomo, tiene que convivir con otros vehículos de diferentes marcas y con el tránsito de ciclistas, peatones y otros obstáculos imprevistos.

Gracias al entorno dedicado situado al lado de la vía pública, los investigadores pueden probar la eficiencia de las señales inalámbricas en la comunicación con los semáforos o la capacidad del GPS para guiar a los vehículos a través de las calles más estrechas. Además es un entorno que se puede modificar al gusto de cada equipo de investigación. Por ejemplo, las fachas de los edificios son móviles, así como las señales de tráfico e incluso el ancho de los carriles.

El prototipo de ciudad cuenta con 8 km de calles, con una avenida de 304 metros de largo, que cuenta con todo lo que un coche se puede encontrar en la vida real: túneles, rotondas, entradas de autopista, pasos a nivel…

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización