Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Descienden las ventas de Harley-Davidson en el segundo trimestreImprimir
23 de Julio de 2015
volver
Descienden las ventas de Harley-Davidson en el segundo trimestre

La dura competencia está haciendo mella en las cuentas del gigante norteamericano que ha visto disminuir sus matriculaciones en un 1,4 % en el segundo trimestre de 2015. La fuerte presión a la que está siendo sometido por parte de los integrantes del Grupo Polaris (Victory e Inidan) han llevado a H-D a vender solamente 88.931 unidades en el periodo.

El ligero descenso de ventas se reparte por igual entre los mercados nacional e internacional. En EE UU se vendieron 57.790 Harleys frente a las 58.225 unidades del mismo periodo del año anterior. Igualmente, en los mercados internacionales se matricularon 31.141 unidades frente a las 31.993 del segundo trimestre del 2014.

Atendiendo a regiones concretas, solo Asia-Pacífico logra un aumento de matriculaciones, subió un 16,6%. Pero esa cifra se ve largamente compensada por el descenso de ventas en Europa, América Latina y Oriente Medio. En Canadá el descenso llegó al 9,9%.

Descenso del 4,7% en el primer semestre de 2015

Al cierre del primer semestre se ha registrado un descenso del 4,7% de las matriculaciones a nivel mundial, con la región Asia-Pacífico como la única con aumento de ventas (+7,8%). Sin embargo en Estados Unidos las matriculaciones se estancaron con un leve descenso del 0,7% y en Europa-Oriente Medio descendieron fuertemente (-7,7%). América Latina también contribuyó a los descensos con un (-1,2%) y Canadá con el (-4,8%).

Harely-Davidson mantiene la previsión para el ejercicio 2015

A pesar del mal inicio de año, Harley continúa apostando por su previsión de superar las ventas del 2014 en un 2-4% a finales de año. Esto supone que la compañía deberá matricular entre 276.000 y 281.000 motocicletas a 31 de diciembre del 2015.

Matt Levatich, presidente y consejero delegado de Harley-Davidson declaró: "Bajo un entorno competitivo difícil, impulsado principalmente por el tipo de cambio del dólar y una mayor actividad competitiva, estamos aprovechando nuestros múltiples puntos fuertes para cumplir el desafío. Nuestras acciones durante el trimestre han tenido un impacto positivo. Nos sentimos alentados por el impulso de las ventas conforme avanzaba el trimestre, tanto en los EE.UU. como internacionalmente."

Fuente: Harley-Davidson

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización