Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nueva Kawasaki Ninja ZX-10R para el 2016Imprimir
27 de Julio de 2015
volver
Nueva Kawasaki Ninja ZX-10R para el 2016

La noticia sobre una renovación de la ZX-10R para 2016 viene de las páginas de la publicación alemana Speedweek, en la que entrevista a Guim Roda, el Team Manager de Kawasaki en el Mundial de Superbike.

Roda indicó que “vamos a tener una nueva Kawasaki ZX-10R en 2016. El concepto será el mismo, pero con nuevos detalles y cambios, ésta será más competitiva”.

“Teniendo en cuenta que las normas [de competición] actuales son muy rígidas, los nuevos modelos tienen que ser desarrollados con un ojo puesto en la competición. Nos guiamos por el mismo camino que Aprilia, Ducati y BMW, a la hora de lanzar nuevos modelos”, agregó.

Guim Roda hace así referencia a la normas del Mundial de Superbike que limitan lo que los equipos de carrera pueden modificar partiendo de la motocicleta de serie. Esto significa que la parte del león de la competitividad de las nuevas máquinas pasa del equipo deportivo al fabricante, y que los modelos de serie traerán novedades antes solo vistas en competición.

Eso es algo que termina beneficiando a los usuarios más exigentes, que pueden adquirir potentes máquinas de serie como los recientes lanzamiento de la Yamaha YZF-R1, Ducati Panigale R y Aprilia RSV4 RF, que cada vez se asemejan más a las de competición.

De la nueva Kawasaki Ninja ZX-10R 2016 cabe esperar un motor que supere los 200 CV de potencia, junto con un sofisticado paquete electrónico. Por el momento no hay disponibles imágenes ni especificaciones confirmadas por el fabricante, pero la Kawasaki ZX-10R se mantiene como la referencia del campeonato en este 2015 gracias a Jonathan Rea, y es esperable que lo haga en un futuro próximo.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización