Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT inicia la operación salida de agostoImprimir
28 de Julio de 2015
volver
La DGT inicia la operación salida de agosto

Este viernes 31 de julio dará comienzo la segunda fase de la operación salida de verano en las carreteras españolas. Se inicia así la mayor parte de los desplazamientos de toda la temporada estival con 43,2 millones.

Aunque habrá otro dispositivo especial entre el 14 y el 16 de agosto y la operación retorno está fijada entre el 28 y 31 de mismo mes, el grueso de los desplazamientos se producirán en los próximos días, por lo que Tráfico desplegará 10.000 agentes cuyo tiempo se dedicará en un 80% a la vigilancia de las carreteas secundarias.

Entre las medidas que se adoptarán, está la habilitación de carriles reversibles y adicionales en las vías, paralización de obras en determinadas carreteras para evitar que ralenticen la circulación y se diseñarán itinerarios alternativos para evitar el colapso de algunas carreteras.

Continúan, además, los dispositivos especiales previstos para todos los fines de semana del verano, para los que se han instalado radares en una selección de tramos de carretera de alta peligrosidad. Desde el 2 de julio se pude consular el listado de localizaciones en la web de la DGT.

Desde Tráfico se recuerda que los agentes presentes en la carretera prestarán una especial atención al estado de los vehículos, desde los neumáticos hasta la ITV.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización