Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La falta de conservación de las carreteras nos cuesta 2.000 millones de euros al añoImprimir
31 de Julio de 2015
volver
La falta de conservación de las carreteras nos cuesta 2.000 millones de euros al año

Dos mil millones de euros al año, ese es el “peaje” que tendremos que pagar los conductores españoles por tener que circular por carreteras en mal estado de conservación, según el Foro para la Ingeniería Fidex. Carreteras que suponen un mayor gasto de combustible, con un firme bacheado e irregular que genera todo tipo de problemas mecánicos.

El pavimento en mal estado de conservación no solo supone un sobrecoste por averías mecánicas, sino que también implica una menor velocidad en los viajes y por tanto, una mayor duración de los trayectos lo que supone un mayor coste por hora de los usuarios de la vía.

A lo largo del mes de agosto, 43,2 millones de desplazamientos se realizarán en los 165.000 kilómetros de carreteras españolas, por lo que millones de españoles se enfrentarán a estas deficiencias de las vías.

En los últimos años, España ha reducido su inversión en infraestructuras hasta el 1,3% de su PIB, la mitad que otros países desarrollados, que la han dejado en el 2,5% a pesar de la crisis. Esto ha dejado en un pésimo estado las marcas viales y las señales de tráfico, que se ven peor cuando las condiciones meteorológicas son más adversas.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización