Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
FOTOS ESPÍA: Triumph Tiger ExplorerImprimir
5 de Agosto de 2015
volver
FOTOS ESPÍA: Triumph Tiger Explorer

A pesar de ser una de las motos más caras de la gama, la Tiger Explorer es de los modelos mejor vendidos de Triumph en todo el mundo. Esta foto espía demuestra que Triumph tiene muy en cuenta este factor de cara a las continuas actualizaciones.

Los componentes principales del modelo siguen inalterados, no se aprecia cambios importantes en el motor y el bastidor, pero sí se observa nueva suspensión, frenos y un más que probable renovado paquete electrónico.

El mes pasada revelamos que Triumph había realizado una encuesta online a sus clientes en la que les interrogaba sobre posibles cambios que les gustaría ver en futuras versiones y en el que se citaban la suspensión semiactiva, el ABS en curva, el control de tracción y una pantalla de ajuste electrónico.

Pues bien, parece ser que todas estas características vendrán incorporadas en el nuevo modelo. La suspensión parece la misma WP que monta la KTM 1290 Super Adventure. La de KTM es una suspensión semiactiva que reacciona en función de la superficie, las condiciones de frenado-aceleración, y el modo de conducción seleccionado por el usuario. Probablemente las Explorer cuente con las mismas características.

En el apartado de frenos observamos unas pinzas radiales Brembo en lugar de las Nissins que incorporaba hasta ahora la Tiger Explorer. Junto con la actualización del sistema de frenado es muy probable que se incorpore el nuevo sistema de antibloqueo con el ABS en curva, que ya ofrece las KTM y que también montarán las BMW R1200GS en 2016.

La pantalla eléctrica es parte de la renovación de imagen que prepara Triumph para su nuevo modelo, algo que también se aprecia en los paneles laterales revisados y la zona frontal. Ahora queda por dilucidar si el nuevo modelo será lanzado en 2016, o quizá Triumph decida esperar hasta el año siguiente.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización