Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Setenta nuevas plazas de aparcamiento para motos en ValenciaImprimir
6 de Agosto de 2015
volver
Setenta nuevas plazas de aparcamiento para motos en Valencia

El Ayuntamiento de Valencia quiere acabar con el problema de los estacionamientos sobre las aceras y para ello ha creado 70 nuevas plazas de aparcamiento para motos en la zona centro.

Tras dispararse el número de motos que circulan por la ciudad, ya superan las 80.000 unidades, el nuevo gobierno municipal ha decidido tomar cartas en el asunto y regular el estacionamiento de los vehículos. En especial en la zona centro, donde estos días se han pintado sobre el asfalto las 70 nuevas plazas.

La vigente ordenanza municipal aprobada por el PP es, a juicio del Concejal de Movilidad Sostenible y Espacio Público, Giuseppe Grezzi, una norma que el anterior equipo de gobierno “no hacía cumplir, además de ser ambigua y abierta a muchas interpretaciones”. Por ello apuesta por trabajar para regular el estacionamiento de las motos, con medidas para abrirles un espacio donde aparcar en la calzada. “No queremos aplicar medidas recaudatorias y persecutorias, sino medidas pedagógicas”, explicó el regidor de Compromís al periódico Levante.

En cualquier caso, sigue existiendo falta de aparcamientos específicos para las motos, solo existen unos 2.000 aparcamientos señalizados para las motos, aunque el nuevo edil de movilidad espera que la cifra siga aumentando en los próximos meses.

De momento se han creado 45 nuevos aparcamientos en la calle pintor Sorolla y 16 estacionamientos en la entrada a la Plaza del Ayuntamiento en la calle San Vicente. Par mejorar la visibilidad se han habilitado junto a los pasos de peatones 5 nuevas plazas  en la confluencia de la avenida Valladolid con la calle San Columbano, y 4 estacionamientos más en la avenida Pérez Galdos con la calle Maestro Sosa.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización