Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Laia Sanz “es tiempo de pensar en el Dakar”Imprimir
7 de Agosto de 2015
volver
Laia Sanz “es tiempo de pensar en el Dakar”

Con una cómoda ventaja en el Campeonato del Mundo de Enduro para mujeres, Laia Sanz ya piensa en su próxima meta, volver a marcar un buen registro en el Rally Dakar.

Tras el tercer doblete consecutivo logrado en el CER GP de Bélgica, KTM ha realizado una entrevista con la campeona.

¿Por qué elegiste KTM para el 2015?

“En primer lugar tengo que decir que la adhesión a KTM ha sido un gran paso adelante para mi carrera. Es una decisión que me hizo muy feliz. Todos sabemos que KTM tiene un equipo con mucha experiencia en ralis. Como parte de un equipo hay un montón de cosas que aprender y mejorar. Hacerlo mejor en cada ocasión y aprender más cosas cada día es una de las principales razones por las que decidí unirme a KTM”.

¿De todas las motos de enduro de KTM por qué elegiste la 350 ECX-F?

“Hace tres años, mientras yo todavía estaba corriendo para GasGas tuve que hacer algunos eventos con una motocicleta prestada por un amigo. Era una KTM 350 EXC-F de fábrica, que de inmediato me gustó. Cuando firmé mi contrato con KTM en el comienzo de este año, me pidieron que elegir qué moto quería para correr. No probé ninguna otra moto en el momento me fui para la 350 EXC-F. Creo que es la mejor moto para mi estilo de pilotaje. Es una moto bien equilibrada que se encuentra más cerca en términos de rendimiento de la 450 - nuestra moto para los ralis - ".

¿Has comenzado los test con las KTM de ralis?

"Empecé a probar un par de motos KTM Rally estándar durante un par de semanas de agosto Al principio estaba muy sorprendida. Es una moto muy potente y solo el modelo de fábrica lo supera. También me encanta lo estable que es. Es un gran consuelo tener una moto así en una larga carrera como el Dakar. KTM ha ganado durante muchos y eso se refleja en una moto increíble para la competición. Ahora vamos a tener que trabajar un poco en la suspensión. Necesito pasar más tiempo con la motocicleta y adaptarme a ella. Pero mis sentimientos iniciales son muy positivos y eso es una gran ventaja cuando comienzas a trabajar con un nuevo equipo".

¿Qué piensas de los cambios realizados en la ruta del Rally Dakar para el año 2016? Después de un increíble noveno puesto en 2015, ¿cuáles son tus objetivos para el próximo año?

"No es bueno perder Chile, pero entiendo que era una cosa necesaria tras la devastación sufrida en el territorio. Al mismo tiempo, me encanta Perú. Aún recuerdo cuando corrimos  por Perú hace un par de años- fue increíble. Fue un verdadero reto que necesitaba de unas excelentes habilidades de navegación. Y ahí es donde lo hago mejor. Todavía tenemos un largo camino por recorrer hasta que la carrera comience, pero mi plan es simplemente alcanzar el resultado del año pasado y tratar de superarlo".

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización