Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Tráfico pronostica una reducción de la recaudación por multas en 2016Imprimir
14 de Agosto de 2015
volver
Tráfico pronostica una reducción de la recaudación por multas en 2016

Según los datos recogidos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016, Tráfico espera recaudar 355,9 millones de euros el año próximo, gracias a las sanciones a los conductores. Esto supone una reducción del 1,5% respecto a lo calculado para 2015 y un descenso del 27% si se compara con los 466 millones del récord de 2009.

Fuentes de la institución apuntan que están “reduciendo la dependencia de los ingresos derivados de los expedientes sancionadores”. De cumplirse el pronóstico, Tráfico ingresará el año próximo el menor importe desde 2007, cuando se implantó el plan de instalación de los radares y se disparó la recaudación.

Y es que las denuncias por exceso de velocidad, impuestas a través de los diversos tipos de radares, han ganado peso en el total de la recaudación de la DGT. Representan ya el 33% de las sanciones, frente al 29,7% registrado dos años antes.

Sin embargo, Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), apostilla que “los Presupuestos de Tráfico son un documento de ficción”, que recuerda que en 2014 la recaudación superó el importe final y que en el periodo 2003 - 2014 solo en tres ejercicios se ingresó en concepto de multas menos de lo inicialmente presupuestado.

Pese a esta evidencia, Tráfico ha presupuestado para el presente ejercicio 360 millones de euros, pero hasta el 2 de junio solo se han recaudado 95 millones, una cifra muy alejada de los 188 millones del primer semestre del 2014.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización