Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Fotos Espía: Ducati Diavel 2016Imprimir
20 de Agosto de 2015
volver
Fotos Espía: Ducati Diavel 2016

Si hasta el momento la Diavel más rutera era la Strada, las nuevas imágenes aparecidas en el portal Motorcycle sugieren que Ducati tiene en el horno una nueva generación con un estilo más custom.

El modelo original introducido en 2011 disfrutó de unas ventas iniciales muy correctas, pero el tiempo no perdona y su diseño ha ido perdiendo empuje en los últimos años.

Las fotos espía tomadas en Italia, indican que Ducati está tratando de revitalizar la plataforma Diavel con un rediseño completo de la moto, incluyendo un nuevo chasis, basculante y faros LED, además de una trasmisión final por correa dentada que reemplaza a la tradicional cadena.

En el apartado mecánico esperamos ver una mejora de las prestaciones mediante la incorporación de la distribución variable DVT ya vista en la mecánica Testastretta de la Multistrada (ver diferencia de mecánicas en la foto inferior). Además el cambio permite ajustar las emisiones contaminantes a la nueva norma Euro4 que entrará en vigor a finales del 2016. El sistema de escape también se renueva, y ahora el silencioso sale en dos grandes conos junto a la rueda trasera.

Pero el elemento diferenciador será su nuevo chasis que muestra más la mecánica y que permite montar las estriberas en una posición más adelantada, una posición típicamente custom. El basculante parece buscar ese mismo estilo con su nuevo diseño al igual que el manillar. Pero quizá lo más sorprendente en la nueva generación de la Diavel es la distribución final por correa. Tal vez estemos ante la primera Ducati que utiliza este tipo de trasmisión.

Si nada lo impide, la nueva Diavel será presentada probablemente en la feria EICMA de otoño en Milán.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización