Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Confederate deslumbra con la nueva P51 Combat FIghterImprimir
21 de Agosto de 2015
volver
Confederate deslumbra con la nueva P51 Combat FIghter

Confederate no es precisamente una marca generalista. Sus exclusivas creaciones son aptas para muy pocos bolsillos, pero nada nos impide apreciar su belleza. En su segunda generación la P51 Combat Fighter pone el acento en las prestaciones con sus 200 CV de pura potencia.

La última sorpresa americana llega desde Birminghanm, Alabama. Confederate Motors ha puesto toda la carne en el asador para desarrollar un motor V-Twin de 200 CV, que va montado sobre un modelo íntegramente fabricado en aluminio.

Con un diseño de chasis monocasco y su enorme V-Twin, la P51 tiene una estética inimitable. El chasis está construido íntegramente en aluminio 6061-T6 de calidad aeroespacial que limita el peso a 226,7 kg. Al mismo va anclado un motor bicilíndrico en V a 57 grados con 2.163 cc (antes 1.966 cc) y 200 CV (antes 160 CV), con un par sobresaliente de 23,5 kg/m (antes 18,7 kg/m). Un par motor increíble que empuja desde muy bajas revoluciones, y todo a pesar de que el motor esta refrigerado por aire y que la distribución de válvulas es mediante las antediluvianas “varillas”.

A parte de las grandes prestaciones y de los principios clásicos de su mecánica, la P51 destaca por un diseño transparente de muchos de sus componentes. El filtro de aire se encuentra flanqueado por paredes transparentes en la parte alta del chasis, mientras que el depósito de combustible situado justo bajo el asiento luce el mismo diseño transparente. Algo de lo que ya presumía en la anterior generación, pero solo en la zona de los engranajes de la distribución.

La suspensión delantera tiene ahora un nuevo diseño e incorpora un amortiguador completamente ajustable, mientras que el basculante posterior se ha movido a un lateral y el amortiguador ya no aparece centrado, como antiguamente, sino en el lateral.

Entre los puntos que mejoran notablemente, cabe citar el asiento, exiguo y torturador el anterior, y ahora igualmente exiguo pero con mayor anchura y mullido en un guiño a la salud del sagrado trasero de su futuro usuario.

Fiel a su exclusividad Confederate Motors solo construirá 61 unidades de la P51 Combat FIghter; 31 en color aluminio mecanizado –apodada la “rubia”- y otros 30 en negro anodizado. El precio partirá de los 113.900 dólares para la rubia y de 119.500 para el negro. Si se reservan antes del 7 de septiembre, Confederate ofrece un descuento de 10.000 dólares.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización