Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Madrid sufre una presión sancionadora de 4 multas por minutoImprimir
24 de Agosto de 2015
volver
Madrid sufre una presión sancionadora de 4 multas por minuto

Cuatro multas por minuto, ¿quién será la próxima víctima? Con la nueva estrategia recaudatoria de algunos ayuntamiento las multas de tráfico han adquirido unas connotaciones inusitadas, no vistas hasta el momento. En Madrid se registraron solo en los cinco primeros meses del año un total de 891.877 denuncias.

88.209.108 €

Ese es el importe recaudado por el Ayuntamiento de Madrid durante los cinco primeros meses del año. Ochenta y ocho millones de euros que han salido de los bolsillos de algunos de los 1.642.530 sufridos conductores que constan en el censo.

Las multas de tráfico suponen de facto un nuevo tipo de instrumento recaudatorio. Han perdido su antiguo principio educador y son meramente un impuesto más que se paga “bajo la bandera de la movilidad y la seguridad vial”, según indica el presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo.

AEA pedirá una “amnistía de multas”

“Por esa razón vamos a pedir a la nueva Alcaldesa de Madrid una “amnistía de multas” para empezar a perseguir a los infractores no con criterios recaudatorios sino con criterios de movilidad y de seguridad vial y con absoluto respeto a las garantías jurídicas de los ciudadanos”, finaliza Arnaldo.

Ver informe sobre las multas de tráfico en Madrid 2015 aquí.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización