Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Perú desaparece de la hoja de ruta del Dakar Imprimir
25 de Agosto de 2015
volver
Perú desaparece de la hoja de ruta del Dakar

Ni Chile ni Perú, ninguno de los dos países estarán en la hoja de ruta del próximo Rally Dakar. Tras el revés sufrido por Chile con fuertes inundaciones en el norte, Perú se conformó como la opción más lógica para sustituir las etapas chilenas, pero la organización del Dakar ha confirmado su eliminación debido a las previsiones climatológicas.

Tras las alarmantes previsiones meteorológicas debidas al fenómeno El Niño, que se pronostica que será especialmente violento este año, el gobierno peruano ha dictaminado su decisión inapelable de cancelar todas las pruebas deportivas, lo que incluye el Desafío Inca que debía celebrarse del 11 al 13 de septiembre, y el Dakar 2016, para asegurar que todos los servicios de emergencias del país se emplean en asistir a la población.

Eso rebaja las perspectivas de ver las interesantes pruebas de navegación de las etapas peruanas. Un país que volvía al Dakar tras dos años de ausencia. Por tanto, “The Odyssey" (La Odisea) del Dakar 2016 continúa más viva que nunca.

Los miembros de la organización está trabajando ahora en una ruta alternativa, que pasará a través de Argentina y Bolivia. El recorrido definitivo del Dakar 2016 se dará a conocer durante la segunda quincena de septiembre.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización