Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los españoles anteponen las condiciones mecánicas al kilometraje o la edad, al comprar un VOImprimir
26 de Agosto de 2015
volver
Los españoles anteponen las condiciones mecánicas al kilometraje o la edad, al comprar un VO

En un momento de alto crecimiento en las ventas de vehículos de ocasión (VO), la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) ha colaborado en un estudio a nivel de la Unión Europea sobre las preferencias de los españoles a la hora de comprar un vehículo usado.

En el estudio se analizan las condiciones de consumo del mercado de VO en la UE, demostrando que aunque el precio sigue siendo el factor determinante para la venta, le siguen en importancia: las condiciones mecánicas del vehículo (39%), el kilometraje (34%) o la marca (26%).

Resulta significativo que a nivel europeo el kilometraje (35%) sea más importante que las condiciones mecánicas y la marca (ambos con 27%) o que la antigüedad (26% de las preferencias de los europeos frente al 18% de los españoles).

Esta diferencia parece denotar una mayor confianza en la autenticidad del kilometraje de los VO vendidos en Europa respecto a los vendidos en España, donde el trucaje del odómetro es una costumbre demasiado extendida.

Quizá por eso el 65% de los españoles tratan de confirmar que la cifra reflejada en el cuentakilómetros es la real. Por ello, no solo se fían de la información del anuncio de venta, sino que se recurre a vendedores que ofrezcan algún tipo de garantía adicional.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización