Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ducati de 4 cilindros para SBK, ¿una herejía?Imprimir
31 de Agosto de 2015
volver
Ducati de 4 cilindros para SBK, ¿una herejía?

¡Por supuesto!, el bicilíndrico V-Twin de Ducati es sagrado, pero si algo hemos aprendido de la larga historia de la marca italiana, es que nada es imposible. La Ducati Panigale R sufre de limitaciones de aire en las estrictas planificación técnicas del WSBK, lo que deja sus 200 cc extra sin ventaja aparente. Por tanto no es completamente inconcebible que Ducati trate de batirse en armas con motores de cuatro cilindros.

Aunque solo es un rumor publicado por Carlo Baldi en el portal italiano Moto.it, la nueva superdeportiva de cuatro cilindros llegaría para 2017, justo a tiempo para estrenarse la renovada Panigale.

Lo cierto es que Ducati está ávida de triunfos, la última vez que ganó MotoGP fue en 2007 con Casey Stoner, y la última vez que ganó el Campeonato del Mundo de Superbikes fue en 2011 con Carlos Checa.

La Ducati Desmosedici GP15 ha demostrado que está en el camino correcto para ganar carreras, algo que ya parece solo cuestión de tiempo. Sin embargo, la estricta normativa de SBK que obliga a las marcas a que sus motos de competición sean mucho más parecidas a las que se venden en los concesionarios, no favorece a las actuales máquinas bicilíndricas de Ducati. Por ello no es del todo descartable una evolución parecida a la de los fabricantes japoneses de finales de los 90.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización