Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nuevos rumores apuntan a un scooter de pequeña cilindrada de BMW Imprimir
1 de Septiembre de 2015
volver
Nuevos rumores apuntan a un scooter de pequeña cilindrada de BMW

Loncin, el fabricante chino que ya trabajara junto con BMW para la fabricación de la G650X, ha anunciado que realizará inversiones millonarias en sus instalaciones de producción con el fin de modernizarla y adaptarla al estándar global.

Además hay pruebas que señalan hacia un nuevo acuerdo entre ambos fabricantes. Aunque los detalles no han transcendido, lo único que se sabe es que el número de unidades contratadas es 15.000. Por “unidades” podemos entender “motores” o “scooter”. Lo que parece cada vez más seguro es que BMW dependerá de su socio chino para la fabricación de los nuevos scooter de cilindrada media.

De hecho, se podría llegar a ver una cooperación cruzada con el proyecto entre BMW y la firma hindú TVS, con el que pretenden fabricar toda una gama de motocicletas con cilindradas inferiores a los 500 cc.

Por ello hay quien asegura que la mecánica de 300-350 cc vendrá de la cooperación con TVS, mientras que la fabricación del scooter en sí, se realizará en la fábrica de Loncin en China.

Poco más se sabe, ni siquiera si el scooter se venderá en los mercados internacionales o es un producto orientado únicamente al mercado local. Aunque la lógica nos lleva a pensar que aunque en un principio se fabriquen scooter bajo la marca TVS para venderlas en los diferentes mercados asiáticos, es solo cuestión de tiempo que lleguen a Europa bajo el emblema de BMW.

Seguiremos indagando…

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización