Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Bosch desarrolla una alerta de conductores suicidas que avisa en tiempo récordImprimir
7 de Septiembre de 2015
volver
Bosch desarrolla una alerta de conductores suicidas que avisa en tiempo récord

Bosch ha creado una alerta por presencia de conductor suicida conduciendo en dirección contraria en una determinada vía que es capaz de actuar en un tiempo récord de tan solo 10 segundos gracias a sus búsquedas de información en la nube.

La alerta de conductores suicidas del Grupo Bosch funciona de manera mucho más rápida que otros avisos de tráfico, según informa la propia empresa en un comunicado.  "Bosch está desarrollando un ángel de la guarda que vela por los conductores desde la nube de datos", asegura Dirk Hoheisel, miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH, "estamos buscando el objetivo de lograr una rápida aceptación del mercado para que el sistema pueda desarrollar al máximo todo su potencial de ahorro de vidas, tan pronto como sea posible", finaliza.

De hecho, el nuevo producto de Bosch se basa en un módulo de software puro, por lo que se puede integrar de forma económica en los sistemas de información y entretenimiento de nuestro vehículo, o en la aplicación myDreveAssist de la propia Bosch.

La aplicación necesita de una conexión peramente con Internet, pues rastrea la nube en busca de información que indique movimientos de vehículos en dirección opuesta a la permitida en dicha vía. Dicha información se almacena y si dos bloques de información no coinciden se alerta al conductor que circula erróneamente, a la par que se lanza una señal de alarma al resto de conductores que comparten la vía.

A medio plazo la aplicación podría integrarse en los sistemas de llamada automática de emergencias, `eCall´. Aunque pueda parecer que los casos de conductores suicidas son puntuales, en Alemania se generan anualmente 2.000 alarmas de éste tipo que hasta el momento se comunicaban a través de la radio.

Para evitar que estas situaciones desemboquen en accidentes, estadísticamente se produce un accidente de consecuencias graves con tan solo circular 500 metros en dirección contraria, se necesita una información que llegue al conductor en tiempo récord. La que se emite a través de las radios tarda varios minutos, y los accidentes ya se han producido.

Se espera que la aplicación comience su producción en serie a lo largo de 2016.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización