Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Campaña intensiva de vigilancia del cinturón de seguridad y los SRIImprimir
8 de Septiembre de 2015
volver
Campaña intensiva de vigilancia del cinturón de seguridad y los SRI

La campaña de control de los cinturones de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI) que llevará a cabo los agentes de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil estará en vigor hasta el próximo domingo 13 de septiembre, y contará con la colaboración de las policías locales y autonómicas.

Según las estadísticas facilitadas por la DGT, no llevar puesto el cinturón de seguridad es la segunda de muerte en carretera, tras el exceso de velocidad, y por delante del alcohol y las drogas. “En 2014, en vías interurbanas, el 23% (171) de los fallecidos que viajaban en turismo o furgoneta, no utilizaban el cinturón de seguridad y en las vías urbanas no lo llevaban 23 de los 76 fallecidos".

Atendiendo al estudio de la European Transport Safety Council en el Ranking EU Progress on Car Occupant Safety, de 2012, hasta 900 personas podrían haber sobrevivido si el 99% de los ocupantes fallecidos hubieran llevado abrochado el cinturón de seguridad en el momento del accidente.

El cinturón de seguridad impide que el ocupante salga despedido del vehículo, complementando la acción del airbag y reduciendo hasta en un 50% las lesiones en un choque frontal a 80 km/h. En accidentes ocurridos en casco urbano llevar puesto el cinturón de seguridad reduce en cinco veces la posibilidad de resultar muerto o herido grave.

En cuanto a los sistemas de retención infantil, en 2014, 2 de los 14 niños menores de 12 años fallecidos no llevaban ningún dispositivo de retención especial, ni 9 de los 82 heridos graves, ni 107 de los 2.724 heridos leves.

Fuente: DGT

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización