Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
GIVI garantiza la calidad y seguridad del casco X08, alertado por las autoridades francesasImprimir
9 de Septiembre de 2015
volver
GIVI garantiza la calidad y seguridad del casco X08, alertado por las autoridades francesas

Tras la alerta de riesgo emitida por el sistema RAPEX de la Unión Europea a raíz de la información remitida por el Departamento de Protección al Consumidor (DDPP) de las autoridades francesas, en relación con determinadas unidades del casco marca GIVI, modelo HPS X.08, la Asociación Mutua Motera ha tenido acceso al comunicado oficial emitido por GIVI Ibérica en el día de hoy, en el que se explica el origen del problema y garantiza la calidad y seguridad de todos sus productos.

En el citado comunicado, que adjuntamos, se informa que el problema surge a raíz de la diferente metodología utilizada para realizar las pruebas desarrolladas por DDPP y la utilizada por la entidad de certificación TUV Rheinland, contratada por GIVI para la homologación del casco en cuestión.

Desde GIVI se informa que las autoridades francesas no les permitieron estar presentes durante los tests, ni una vez realizados, se les permitió una prueba de contraste con una tercera entidad acreditada que pudiera confirmar o no los resultados.

Por otra parte y aunque el conflicto entre GIVI y el Dto. de Protección al Consumidor francés permanece abierto, GIVI aclara que el problema tan solo ha afectado a algunas unidades vendidas en Francia a finales de 2014 y principios de 2015, concretamente a los lotes de producción 101, números de serie 320.001 al 323.200 de la talla S, y al lote 99, números de serie 313.601 al 316.800, de la talla XL.

En cualquier caso GIVI informa a todos los usuarios que “…garantiza la conformidad, la calidad y seguridad de todos sus productos…”, facilitando los datos de contacto para que todos aquellos interesados puedan acceder directamente a la información y a cualquier aclaración que necesiten.

GIVI CONCESSIONAIRES IBERICA S.L.

C/ Sumoi, 17 P.I. Clot de Moja - 08734 Olérdola (Barcelona)
Tlf: 938 9068 20
Email: givi@givi.es

Adjuntamos tanto la nota de prensa oficial de GIVI como la alerta de riesgo emitida por las autoridades francesas y reproducida por el servicio RAPEX de la UE.

Asociación Mutua Motera

DOCUMENTOS ADICIONALES
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización