Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Semana de la Movilidad trae cierre de calles en MadridImprimir
10 de Septiembre de 2015
volver
La Semana de la Movilidad trae cierre de calles en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha dictaminado el cierre al tráfico de varias calles con motivo de la celebración de la `Semana de la Movilidad´ que tendrá lugar entre el 16 y el 22 de septiembre. Algunos cierres al tráfico permanecerán de forma indefinida.

Bajo el lema “Elige. Cambia. Combina. Tu Movilidad”, se apuesta por “devolver las calles a los ciudadanos” reforzando el transporte público, las bicicletas y las calles peatonales, según la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

Las medidas que traerá aparejadas se irán implementado progresivamente en los 21 distritos de la capital. Comenzando a partir de la `Semana de la Movilidad´, en la que se prohibirá la circulación de vehículos privados entre los días 19 y 20 de septiembre por la mañana en el eje Prado-Recoletos.

El Paseo del Prado quedará también cerrado al tráfico todos los domingos por la mañana, así como la calle Peña Gorbea, en Puente de Vallecas, y el paseo García Lorca, en Villa de Vallecas (de 9 a 14 horas). El Retiro cerrará al tráfico el domingo 20 de 9:00 a 14:00 horas.

El 22 de septiembre, el `Día Sin Coches´, tendrá lugar el cierre de la Gran Vía de 9 a 14 horas, entre San Bernardo y Hortaleza, con filtros de acceso en las plazas de España y de Cibeles.

A partir del 27 de septiembre, la calzada este desde la Plaza de Cibeles hasta la Plaza de Carlos V (Atocha) quedará cerrada al tráfico todos los domingos de 9 a 14 horas para convertirla en ciclovía.

En Vicálvaro se implantará otra ciclovía en la Gran Vía del Este, mientras que en Villa de Vallecas se procederá a la peatonalización del vial abierto al tráfico del paseo Federico García Lorca.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización