Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
El Parlamento Europeo pide que se promocione el uso de la MotoDescargarImprimir
10 de Septiembre de 2015
volver
El Parlamento Europeo pide que se promocione el uso de la Moto

El Parlamento Europeo (PE) ha aprobado un informe sobre movilidad sostenible en el que se apoya a la motocicleta, se piden medidas que incentiven su uso y que mejoren la seguridad de los motociclistas.

El informe al que ha tenido acceso la Asociación Mutua Motera, fue aprobado ayer día 9 de septiembre y considera que la motocicleta es un vehículo idóneo para resolver los problemas de transporte en el medio urbano, no solo por la ayuda que supone para reducir la congestión, sino por reducir las necesidades de aparcamiento, así como por resolver de forma ágil y económica necesidades de pequeña logística.

Además, da un toque de atención a los Estados haciendo hincapié en que “la calidad de la infraestructura vial tiene un impacto directo en la seguridad vial y que es necesario un mantenimiento adecuado de dicha infraestructura”.

Obviamente el PE no ha estudiado las estadísticas de accidentalidad de España, las elaboradas por la DGT, en las que la calidad de la infraestructura prácticamente nunca influye en los accidentes. De haberlo hecho, se darían cuenta como en España hemos conseguido carreteras sin mantenimiento que no influyen para nada en la seguridad vial…

El informe aprobado por el PE, ha sido realizado por el diputado Wim Van de Camp y determina el camino que se debe seguir para materializar el Libro Blanco del Transporte puesto en marcha por la Comisión Europea en 2011.

Por otra parte recomienda a las autoridades de cada país la adopción de medidas tanto legislativas como de infraestructura, que promocionen el uso de la moto y que beneficien a los usuarios de este tipo de vehículos, sin olvidar a los vehículos eléctricos y a las bicicletas, sobre los que también se hace especial hincapié como solución especialmente a los problemas de contaminación.

Según declaraciones del Secretario General de FEMA, “Esta es la primera vez que el Parlamento Europeo reconoce la importancia de las motocicletas para el transporte. Llevamos diciendo mucho tiempo que las motocicletas son parte de la solución para la congestión urbana, para el medio ambiente y para los problemas de aparcamiento. El uso de la moto debería ser estimulado y facilitado. …Por tanto, estamos muy contentos con el informe de Wim van de Camp y su adopción por el Parlamento Europeo y esperamos que la Comisión haga algo con él y adopte las medidas adecuadas.

Desde AMM felicitamos a los compañeros de FEMA por el trabajo de Lobby que realizan en Europa, así como nuestro agradecimiento a Wim van de Camp y al Parlamento Europeo por reconocer desde el punto de vista técnico y político, la importancia de la moto y el valor añadido que ésta aporta a la movilidad de Europa.

Asociación Mutua Motera

DOCUMENTOS ADICIONALES
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización