Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Honda patenta un silencioso integrado en el basculanteImprimir
11 de Septiembre de 2015
volver
Honda patenta un silencioso integrado en el basculante

Conforme se avanza en las normas anticontaminación y es necesario que las marcas se ajusten a la Euro IV (2017) o posteriores (Euro V, 2021), los tubos de escape se van haciendo gradualmente más grandes y voluminosos, lo que complica su ubicación y el reparto de pesos. Pero Honda podría haber hallado la solución…

La ultima patente de Honda muestra un silencioso escondido dentro del basculante de la motocicleta, una idea muy similar a la vista en la patente de BMW para su BMW S1000RR que publicamos recientemente. La nueva disposición deja espacio libre para acoplar un mayor convertidor catalítico en los bajos de la motocicleta, pues el silencioso ya quedaría integrado en el propio basculante de la moto.

La integración de componentes dentro de la estructura básica de la motocicleta no es nueva, la americana Eirk Buell fue una de las pioneras al integrar el depósito de combustible en el propio chasis. También pertenece a ellos la primera idea de utilizar el basculante para “esconder” el silenciador (2009).

También en esa línea las Confedera utilizan el propio chasis para diversos fines, aunque en su caso la función es puramente estética.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización