Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nueva chaqueta con airbag `Dainese Misano 1000 D-air´Imprimir
14 de Septiembre de 2015
volver
Nueva chaqueta con airbag `Dainese Misano 1000 D-air´

El fabricante de Molvena (Italia) sigue ampliando su gama de ropa de protección dotadas de airbag. La última en llegar, es esta chaqueta de piel con sistema de airbag independiente de la motocicleta. La nueva tendencia es que todo el sistema del airbag (unidad de inflado y electrónica) este alojado en el mismo sito, en lugar de tener sensores instalados en la motocicleta.

Estos airbags independientes tienen la ventaja de ser más prácticos, el airbag va con la chaqueta (con el piloto) independientemente de la motocicleta que conduzca en cada ocasión. Esta es el formato elegido para la chaqueta Dainese Misano 1000 D-air.

Un número, el mil, que representa las veces que se ha desplegado este tipo de airbag en las carreras y carreteras de todo el mundo. La última versión del airbag aprovecha esta experiencia real, con los datos de los accidentes que se producen todos los días.

El sistema se enciende mediante un interruptor (On/Off) integrado en la solapa de cierre de la chaqueta y ha sido testada para activarse en caso de impactos frontales y laterales de alta y baja intensidad. Al desplegarse, el airbag protege el conjunto del pecho y la espalda, especialmente la clavícula, el pecho y la espalda, ayudando a reducir la tensión en el cuello.

El Misano 1000 contiene todos los sensores, electrónica de control y una unidad de GPS integrados en el protector de espalda. Acoplado a un airbag patentado 3D con una composición de micro-filamento interior que ayuda a desplegar un inflado de 50 mm a lo largo de toda la superficie de la unidad, los seis sensores contenidos en el protector posterior monitorean los vectores que afectan al cuerpo del piloto 800 veces por segundo. De esta manera, la unidad comprueba cuándo es el momento adecuado de desplegar el sistema de airbag al producirse un accidente.

La chaqueta Misano 1000 D-air estará disponible en dos combinaciones de colores a partir del mes de noviembre de este año, a un precio que partirá de los 1.499 € en Europa.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización