Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Motos de Autor: Turkish Delight por BunkerImprimir
15 de Septiembre de 2015
volver
Motos de Autor: Turkish Delight por Bunker

Partiendo de una Triumph Bonneville original del 2014 que estaba abandonada en una casa de campo, Bunker ha realizado un trabajo de customización que no tiene nada que envidiar a la próxima renovación del modelo de Hinckley el año próximo con una mecánica de 1.100 cc y refrigeración líquida.

“Queríamos exprimir el rendimiento de la T100 tanto como pudiéramos” dice Bunker Mert Uzer. “Su estética y la ergonomía, naturalmente, eran los siguientes puntos a pulir”.

Para mejorar las prestaciones, se añadió un kit de filtros de aire (K&N) y un par de silenciadores Predator de un especialista en Triumph de California (British Customs). Estos fueron instalados junto con un Power Comander V, antes de probar el rendimiento de la moto en un banco de potencia. Ahora ofrece unos estupendos 81 CV de potencia.

El paso siguiente era montar un conjunto de amortiguadores Hagon Nitro, con dos centímetros más de recorrido que los originales. También se redujo la horquilla delantera en dos centímetros y se mejoró con una suspensión progresiva. Como resultado, la naturaleza relajada de la Bonnie ha cambiado por una conducción mucho más agresiva.

Otros elementos introducidos son, el amortiguador de dirección Norman Hyde, un disco de freno delantero flotante y una llanta trasera de aluminio para neumáticos de 180. Ambas llantas están terminadas en negro y equipadas con neumáticos Metzeeler ME880 Marathon.

Con la parte dinámica resuelta, el foco de atención se dirigió a la estética, con un asiento mucho más pequeño y elegante, presume de una terminación final en aluminio trabajado a mano. Para que el aspecto de la zaga no se viera afectado por el recorte de dimensiones del asiento, se han cortado los tubos del bastidor e introducido un nuevo colín.  La luz trasera es de luces LED.

En la parte delantera, Bunker ha instalado un conjunto LSL y espejos tipo “bar-end”. Bunker ha diseñado una nueva tija superior, para albergar el elegante cuadro de instrumentos y dejar espacio para el nuevo faro.

Finalmente la ha dado un impresionante acabado en gris azulado con detalles en oro (salvo el tapón del depósito de combustible que está pintado en negro). Solo hay que contemplar las imágenes para comprobar que Bunker ha hecho un gran trabajo.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización