Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Congreso aprueba las señales que marcan la distancia de seguridadImprimir
27 de Junio de 2011
volver
El Congreso aprueba las señales que marcan la distancia de seguridad

La Comisión de Seguridad Vial del Congreso aprobó ayer por unanimidad una proposición no de ley del grupo socialista que insta al Gobierno a aprobar una instrucción sobre señalización horizontal que incluya señales pintadas en el asfalto para marcar la distancia de seguridad entre vehículos.

La iniciativa aprobada resalta la importancia de respetar la distancia de seguridad, "como elemento clave para la mejora de las seguridad vial en nuestras carreteras".Por ello, pide al Gobierno que apruebe esa instrucción en el plazo más breve posible y proceda a implantar esas señales pintadas progresivamente en los tramos de la red de carreteras del Estado.

Además, la Comisión no permanente sobre Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico también aprobó por unanimidad otra proposición no de ley presentada por el PP con el fin de mejorar la seguridad de los motoristas en las carreteras de titularidad provincial. En concreto, la propuesta insta a que a través del Gobierno se impulsen acuerdos de colaboración técnica con las diputaciones y CC.AA. para la instalación de quitamiedos que minimicen los riesgos en accidentes de motocicleta en estas carreteras.

La tercera proposición no de ley, presentada por CiU, que se ha debatió ayer en la Comisión de Seguridad Vial fue rechazada con el voto en contra del PSOE. En este caso, CiU solicitaba una modificación del reglamento general de conductores que permitiera sustituir el examen práctico de ciclomotores por una acreditación de la suficiencia en la conducción expedida por las autoescuelas y otros centros de formación acreditados, lo que redundaría además en beneficio de las empresas del sector.

También se rechazó la propuesta de CiU para que se aplazara a 2013 la trasposición de la directiva europea que estableció la creación del nuevo permiso A-2 para motoristas y que, según los nacionalistas catalanes, aún no se ha implantado en el resto de países europeos.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización