Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El grupo de trabajo de Fomento y la Generalidad debatirá el futuro de la N-340Imprimir
15 de Septiembre de 2015
volver
El grupo de trabajo de Fomento y la Generalidad debatirá el futuro de la N-340

La ministra de Fomento, Ana Pastor, junto con la dirección General de Carreteras y de la consejería de Territorio e Interior de Cataluña, Santi Vila y Jordi Jané, han creado un grupo de trabajo para abordar los problemas de siniestralidad de la carretera nacional N-340.

La comisión se reunirá el próximo lunes con el fin de adoptar medidas a la menor brevedad posible. La N-340 no está desdoblada, no existe otra alternativa de circulación más segura, como sería el caso de contar con la A-7.

Jordi Jané propone tomar medidas en diversos frentes: estado de la infraestructura, señalización, bonificaciones para que el tráfico de vehículos se desvíe a la autopista, etc. Aunque asegura para Europa Press que “cualquier medida que se tome será un parche y una solución temporal porque la solución definitiva pasa por terminar lo que ya está en los proyectos de presupuesto pero no acaba de realizarse en los plazos previstos, que es hacer una autovía”.

El ministerio de Fomento, a través del secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, ha asegurado que el problema de la N-340 en Tarragona es “histórico” y requiere “mucha atención”. Ha recalcado que se trata de una vía con “un volumen de concentración de vehículos pesados muy alto y hay que desplazar vehículos a la circulación por autopista”.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización