Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
`Pilotos, no piratas´, vídeo protesta por la persecución del off-roadImprimir
17 de Septiembre de 2015
volver
`Pilotos, no piratas´, vídeo protesta por la persecución del off-road

“Pilotos, no piratas” es el título del vídeo protesta que trata de denunciar la situación que viven los amantes del off-road en nuestro país. Una persecución que conlleva grandes multas por “salirse del camino” y que puede acabar con la práctica del Trial y el Enduro extremo.

Protagonizado por Adam Raga y Alfredo Gómez, se hace hincapié en que es un deporte practicado por miles de aficionados para el que se necesita acceso al medio natural, fuera de las carreteras.

"La situación es complicada. El abuso de la naturaleza es muy malo, pero que no se pueda circular por determinadas zonas, fincas privadas, cortafuegos y senderos abandonados tampoco tiene sentido", denuncia Alfredo.

"Es injusto que se nos trate de delincuentes y que se nos diga que destrozamos la montaña. Una moto de trial tiene un impacto mínimo, y cuando hace falta, ayudamos en todo lo posible, porque amamos la naturaleza", añade Adam.

"Debería legislarse, como por ejemplo sucede con la caza, con espacios reservados en os que se paga una tasa", concluye Alfredo.

El vídeo discurre por el mayor desguace de Europa situado en Benavente. Un lugar donde practicar su afición en el que descubren que también son perseguidos por la seguridad del recinto…

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización