Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Asociación de Víctimas pide que se prohíba fumar al volanteImprimir
21 de Septiembre de 2015
volver
La Asociación de Víctimas pide que se prohíba fumar al volante

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) pide que se prohíba fumar en los coches, especialmente cuando hay niños, por motivos de salud y de seguridad vial, “cuatro de cada diez accidentes tienen la distracción como factor concurrente".

La iniciativa que ya se ha desarrollado en el Reino Unido y Francia, se basa en la propuesta realizada por la Organización Mundial de la Salud ante la Unión Europea.

DIA explica que la medida no solo beneficiaría la salud de los ocupantes de los vehículos, sino que redundaría en menos distracciones y una reducción de la siniestralidad vial. Algo especialmente necesario ahora, que se vive un momento complicado para la Seguridad Vial en España, con un aumento de las víctimas mortales de tráfico y un peligroso cambio de tendencia de las estadísticas de siniestralidad.

“Nadie puede negar que fumar distrae”, indica el presidente de DIA, Francisco Canes, que recuerda los peligros de retirar la vista de la carretera para coger un cigarro, encenderlo, conducir solo con una mano o que se caiga la ceniza encima al volante.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización