Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Husqvarna Motorcycles introduce la FS450 2016Imprimir
21 de Septiembre de 2015
volver
Husqvarna Motorcycles introduce la FS450 2016

La marca Husqvarna continuará comercializando la FS 450 para el año 2016, aunque sería un error confundir el modelo del 2016 con su predecesora… Está claro que Husqvarna ha buscado aligerar el peso de la FS 450 2016 al máximo, y la marca sueca ha tenido éxito en su empeño, con una máquina de 105 kg.

Para llegar a tan liviano objetivo la Husqvarna FS 450 ha necesitado una profunda cura de adelgazamiento, que parte de un nuevo chasis realizado en acero al cromo molibdeno, que se acopla a las mil maravillas con el motor monocilíndrico SOHC de 450 cc y 63 CV de potencia.

El subchasis trasero es ahora más corto y más ligero, con un 30% de su construcción de tres piezas realizada en fibra de carbono. Esto recorta otro kilo entero del modelo 2015, para un peso total de 1,4 kg.

El basculante también es más ligero, con 250 gramos eliminados de su masa, mientras se mantiene logra mantener la integridad y fiabilidad estructural.

Incluso el motor ha adelgazado, y lo que es más importante aún, el motor también es físicamente más pequeño, con dimensiones: 23 mm más corto, 23 mm más estrecho y 9 mm más bajo que el anterior. Creemos que los aficionados Husky quedarán impresionados por su reducido peso, ¡solo 27,8 kg!... 1,8 kg más ligero que el viejo motor de 450cc.

El cigüeñal tiene 10% más de inercia, y se ha reposicionado 9 mm hacia atrás y 7 mm más alto que antes. El nuevo cárter es ahora significativamente más compacto y ligero.

La caja de cambios es todavía una unidad con solo cinco velocidades, pero Husqvarna la ha hecho 8 mm más estrecha y ha eliminado 350 gramos respecto a la que montaba el modelo del año pasado. Con una zapatilla de embrague con limitador de par (APTC), los futuros propietarios de esta máquina no deben tener ningún problema de deslizamiento en las ruedas -Alpina - de 16.5" delante y de 17" la trasera.

Por el lado de la electrónica, el nuevo sistema de inyección electrónica Keihin Management Engine (EMS) es más pequeño, más ligero y más rápido. Y también permite a la Husqvarna FS 450 contar con un selector del mapa de motor situado en el manillar y con control de aceleración - una función que limita la cantidad de potencia que llega a la rueda trasera durante aproximadamente dos segundos – pero que sin embargo, no debe confundirse con el tradicional control de tracción.

La nueva FS 450 estará en los concesionarios europeos en este mismo mes de septiembre, con nuevos colores y una funda de asiento con el estilo tradicional de Husqvarna.

Los cambios más destacables de la Husqvarna FS 450 2016 son:

  • Diseño del chasis con acero al cromo para lograr la rigidez torsional óptima a la par que un peso reducido.
  • Subchasis trasero en fibra de carbono, un diseño  innovador que incrementa la rigidez y la estabilidad.
  • Ligero basculante de aluminio fundido que asegura el control y la estabilidad.
  • Horquilla WP y mecanizado CNC con abrazaderas triples.
  • Nuevo motor SOHC 63 CV, 1,8 kg más ligeros y ahora (23 mm más corto, 23 mm más estrecho y 9 mm más bajo que la anterior generación).
  • Nueva caja de cambios de 5 velocidades, 8 mm más estrecha y 350 g más ligera.
  • Sistema de inyección electrónica EFI y arranque eléctrico de alta tecnología.
  • Batería ligera de Li-Ion.
  • Embrague APTC que mejora el control en las frenadas intensas.
  • Ruedas de alta calidad Alpina Tubeless (sin cámara), con neumáticos slick de Bridgestone para incrementar la maniobrabilidad.
  • Pinza de freno radial Brembo.
  • Nueva carrocería con una ergonomía cuidadosamente diseñada y fabricados para adaptarse a moter@s de todos los tamaños.
  • Mapa estándar y control de aceleración.

Fuente: Husqvarna

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización