Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Polémica con el nuevo aparcamiento para motos en la calle Barcas de ValenciaImprimir
24 de Septiembre de 2015
volver
Polémica con el nuevo aparcamiento para motos en la calle Barcas de Valencia

Los nuevos aparcamientos para motos que el Ayuntamiento de Valencia ha promovido en la calle Barcas (eliminando uno de los carriles de circulación) ya cosecha sus primeras críticas. Según explican fuentes del Teatro Principal, la presencia de motos bloquea parte de las salidas de emergencias para el acceso de vehículos sanitarios y los bomberos.

Así, tras ser echadas de las aceras, y perseguidas por los taxistas, ahora las motos tampoco encuentran fácil acomodo sobre el asfalto de la calle.  Según indican desde el Teatro Municipal, si se produjera un caso de emergencia, los vehículos como ambulancias, coches de bomberos o policiales, no podrían acceder de forma rápida a través de la calle peatonal Virués.

Por ello solicitan que este tema sea tratado por el Comité de Higiene y Seguridad antes de la apertura del teatro a partir del próximo 3 de octubre.

El nuevo parking público para motos en la calle Barcas sirve de prueba piloto para todos los cambios relacionados con la movilidad que quiere implantar el Ayuntamiento. Hasta ahora constaba de tres carriles, dos para vehículos y uno para los autobuses de la EMT. Pero desde la semana pasada hay un único carril para vehículos y el segundo sirve ahora para 62 plazas de aparcamiento exclusivo para motos.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización